Mostrando entradas con la etiqueta DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ. Mostrar todas las entradas

viernes, 10 de febrero de 2023

DÍA DE LA PAZ

 DÍA DE LA PAZ

EL DÍA 30 DE ENERO CELEBRAMOS EN EL CRA EL DÍA DE LA PAZ, PARA ELLO, TODO EL ALUMNADO REALIZÓ DISTINTAS ACTIVIDADES COMO EL VISIONADO DE UN CUENTO EN INFANTIL LLAMADO "FEROZ Y MAULLÍN" Y EN PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL VÍDEO "CADENA DE FAVORES" DONDE POSTERIORMENTE REFLEXIONAMOS ENTRE TODOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE AYUDAR A LOS DEMÁS, DE COOPERAR ENTRE TODOS, DE MANTENER LA PAZ. 

ADEMÁS, CADA UNO/A DE ELLOS PENSÓ QUÉ SIGNIFICABA PARA ÉL/ELLA LA PAZ Y LO ESCRIBIMOS EN POSITS DE COLORES ELABORANDO UNOS BONITOS MURALES.

TAMBIÉN, GRACIAS A LOS ESPECIALISTAS DE EDUCACIÓN FÍSICA CON LOS QUE EL ALUMNADO HABÍA ESTADO ENSAYANDO TODA LA SEMANA, ELABORAMOS LA PALABRA PAZ Y ALGUNO DE SUS SÍMBOLOS CON NUESTRO PROPIO CUERPO.

POR ÚLTIMO, TODOS CANTAMOS Y BAILAMOS LAS CANCIONES ENSAYADAS CON CARMEN EN LAS SESIONES DE MÚSICA 

AQUÍ OS DEJAMOS UN PEQUEÑO VÍDEO EN EL QUE OS MOSTRAMOS TODO LO QUE HICIMOS PARA QUE LO PODÁIS DISFRUTAR DESDE CASA

















lunes, 8 de febrero de 2021

DÍA DE LA PAZ EN TIERZ

 


La semana del 25 al 29 de enero en Tierz realizamos en todos los cursos diversas actividades relacionadas con el DÍA DE LA PAZ.

El 29 de enero durante el recreo pusimos música con canciones de artístas que promueven esta acción.

Esperamos que os guste este pequeño reportaje.

¡FELIZ DÍA! 💓😊💕

lunes, 4 de febrero de 2019

CELEBRACIÓN DE LA PAZ EN EL CRA MONTEARAGÓN

Este año hemos vuelto a celebrar el día de la PAZ en todo el CRA. Aunque el día fijado para ello es el 30 de enero, en nuestros coles la celebramos a lo largo de toda la semana, aprovechando el día que iba a cada localidad la profe de música, que nos había enseñado un baile, y de este modo, el 29 de enero fue en Nueno, el 30 en Chimillas y Tierz, el 31 en Angüés y el 1 de febrero en Siétamo. Además, creemos que todos los días tendríamos que celebrarla.

En todas las localidades se realizaron talleres internivelares en los que se hicieron varios grupos con alumnado de todas las edades que realizaban diferentes actividades. 
Como nuestro CRA es muy variado en cada una de las escuelas los profes organizaron los grupos y actividades de la manera más adecuada para cada caso, pero todos hicimos las mismas cosas más o menos.

Todos tuvimos que pensar y escribir lo que nos hace estar en paz o no con la actividad del "semáforo de la paz", adornamos unas "palomas de la paz" que quedaron preciosas, leímos la poesía "Sólo tres letras" de Gloria Fuertes en la que vimos que únicamente se necesita la P la A y la Z para conseguir la PAZ, y también bailamos todos juntos la canción"Celebra la vida" de Axel.

Con estas actividades convivimos, nos respetamos, nos ayudamos y además nos divertimos mucho, y así lo podéis comprobar en el siguiente vídeo.


martes, 14 de febrero de 2017

"DÍA DE LA PAZ EN ANGÜÉS"

EL PASADO LUNES 30 DE ENERO FUE EL DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA.                                             EN ANGÜÉS DECIDIMOS CELEBRARLO EL VIERNES 27 DE ENERO POR LA TARDE. APROVECHAMOS PARA REALIZAR LOS TALLERES INTERNIVELARES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA. LA TARDE COMENZÓ CON LA PROYECCIÓN DEL CUENTO “LOS COLORES DE LA PAZ”.  AL FINALIZAR, REALIZAMOS UN PEQUEÑO DEBATE Y A CONTINUACIÓN NOS PUSIMOS MANOS A LA OBRA PARA CONSTRUIR ENTRE TODOS “EL ARCOIRIS DE LA PAZ”.                                                                                                                              OS MOSTRAMOS UNAS FOTOS PARA QUE PODÁIS VER CÓMO LO HICIMOS Y EL RESULTADO FINAL.  ¡FUE UNA BONITA TARDE! ¡LO PASAMOS GENIAL! 











                   

miércoles, 1 de febrero de 2017

"DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ" EN NUENO

EL DÍA 30 CELEBRAMOS EN NUENO EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA", CON NUESTRAS PALOMAS LLENAS DE COLORES POR LA PAZ QUEREMOS PEDIR QUE LA PAZ SEA UNA REALIDAD EN TODO EL MUNDO Y NO SE QUEDE EN UN DESEO...¡QUE TODOS LOS DÍAS SEAN DÍAS DE LA PAZ!