Mostrando entradas con la etiqueta CUENTISTAS 24-25. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta CUENTISTAS 24-25. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de abril de 2025

CUENTISTA DE LA SEMANA

La semana previa a las vacaciones de Semana Santa, en NUENO, ZOE fue nuestra CUENTISTA de la semana.

A ella le gustan los libros de la colección ESCUELA DE MONSTRUOS. Nos ha dicho que tiene varios y como todos no los podía contar ha elegido el que le parece más divertido. Se titula: 

"DAME UN HELADO O ME DESHAGO"

Susana, la protagonista de esta historia, es un poco especial... y es que, por allí por dónde pasa, siempre deja una marca viscosa. 

Se nota que este cuento Zoe lo ha leído muchas veces porque ha ido recitando los versos sin dejarse ni una palabra.

Nos ha gustado mucho. 

MUCHAS GRACIAS por compartirlo con nosotr@s. 

ZOE, lo has hecho fenomenal.

Para finalizar hemos jugado con una masa viscosa que se pegoteaba en nuestros dedos, jajaja.


Y con este cuento, en NUENO, ponemos punto final a esta actividad.
MUCHAS GRACIAS a todas las FAMILIAS por la colaboración y la implicación en esta propuesta.


jueves, 24 de abril de 2025

CUENTISTA DE LA SEMANA

El pasado 4 de abril, en NUENO, JOSETE fue nuestro CUENTISTA de la semana.

Josete eligió uno de sus cuentos preferidos: 

"LA TORTUGUITA Y EL MAR" de las autoras Beckie Davies y Jennie Poh.

La protagonista es una valiente TORTUGA que vive muy feliz en un precioso MAR. Perooo... Un día empiezan a aparecer basuras y bolsas de plástico en las que algunos animales quedan atrapados. ¿Quién ayudará a la tortuga y a sus amigos?...

Cuántas cosas interesantes hemos aprendido con este cuento.

MUCHAS GRACIAS JOSETE, lo has hecho genial.

Para finalizar hemos pintado con muchos colores la tortuga que nos ha dado Josete.



lunes, 10 de marzo de 2025

CUENTISTA DE LA SEMANA

El pasado viernes, en NUENO nuestro compañero ZAKARÍA 

fue el CUENTISTA de la semana.

Nos contó la historia de ELMER, el elefante multicolor. 

Todos seguimos con gran atención la aventura de este elefante al que no le gustaba sentirse diferente.

Nos hemos reído mucho cuando Elmer se revolcaba por las bayas para ser gris y nos ha encantado la idea de celebrar el día de Elmer. Cada uno hemos elegido el elefante que más nos gustaba.

Muchas gracias Zakaría, lo has hecho fenomenal. Eres un gran cuentista.



lunes, 3 de marzo de 2025

CUENTISTA DE LA SEMANA

El pasado viernes, en la escuela de NUENO, GALA fue nuestra CUENTISTA de la semana.

Con ayuda de una pecera, algunos muñecos y unos títeres fabricados por ella misma, nos contó el cuento de "VERA Y LA SORPRESA DE LA PECERA"

Vera es una niña muy aventurera. Un día mientras se estaba bañando se hizo una herida en el dedo gordo del pie. Para que no estuviera triste su yayo le regaló un pez amarillo al que ella llamó PEZ LIMÓN. Juntos vivirán una gran aventura en el fondo del MAR. 

Gala lo has hecho FENOMENAL, nos ha gustado mucho la historia.

Y nos hemos divertido con los pececillos de colores.

MUCHAS GRACIAS.




lunes, 24 de febrero de 2025

CUENTISTA DE LA SEMANA

EN ANGÜÉS, MOMO HA SIDO EL CUENTISTA DE LA SEMANA.

NOS HA CONTADO EL CUENTO DE "PERICO". ¡LO HA HECHO FENOMENAL!

NOS HAN ENCANTADO LAS AVENTURAS DE PERICO, UN CONEJO MUY TRAVIESO. HA SIDO MUY EMOCIONANTE Y MUY DIVERTIDO ESCUCHARTE. ¡NOS HA GUSTADO MUCHO!

                                         ¡¡MUCHAS GRACIAS MOMO!!  ¡¡LO HAS HECHO GENIAL!!


En NUENO hemos comenzado con la actividad de "L@s Cuentistas".
ABRIL, ha sido nuestra primera CUENTISTA de la semana.
Con ayuda de unos TÍTERES nos ha contado la historia de "MARIO Y EL SECRETO DEL TERRARIO". Mario es un niño que tiene como mascota un CAMALEÓN muy peculiar que, además de cambiar de color, es capaz de convertirse en un DRAGÓN. Juntos ayudarán a una pobre CIGÜEÑA que anda en apuros.
MUCHAS GRACIAS ABRIL, LO HAS HECHO FENOMENAL.
Nos ha encantado escucharte.