jueves, 11 de abril de 2019

CON NOMBRE DE MUJER: RUTH BADER GINSBURG

ESTA SEMANA HEMOS CONOCIDO A RUTH BADER GINSBURG, UNA NIÑA QUE SOÑABA CON SER ABOGADA. NADIE CREÍA QUE FUERA A CONSEGUIRLO, PORQUE POR AQUEL ENTONCES LOS JUECES Y LOS ABOGADOS ERAN HOMBRES. PERO RUTH NO SE DIO POR VENCIDA, PENSABA QUE NO HABÍA NINGÚN MOTIVO PARA QUE AQUELLO SIGUIERA SIENDO ASÍ. INGRESÓ EN LA UNIVERSIDAD DE HARVARD Y NO TARDÓ EN DESTACAR COMO UNA DE LAS MÁS BRILLANTES.

SU MARIDO SE LLAMABA MARTY, TAMBIÉN ESTUDIABA EN LA MISMA UNIVERSIDAD Y TODOS LE DECÍAN QUE SU ESPOSA DEBERÍA ESTAR EN CASA HACIENDO GALLETITAS Y CUIDANDO A SU HIJA, PERO ÉL NO LES HACÍA NI CASO. ¡ESTABA MUY ORGULLOSO DE SU ESPOSA!

CON MUCHO ESFUERZO RUTH CONSIGUIÓ SER LA SEGUNDA JUEZA DE LA CORTE SUPREMA EN LA HISTORIA DEL PAÍS. LO QUE MÁS LE GUSTABA ERA DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS MUJERES.

ACTUALMENTE AUNQUE TIENE MÁS DE 80 AÑOS, TODAVÍA HACE VEINTE FLEXIONES AL DÍA Y SE HA CONVERTIDO EN UN ICONO DE LA MODA GRACIAS A SUS PECULIARES COLLARES Y A SU TOGA NEGRA.

A NOSOTROS/AS AL PRINCIPIO NOS HA COSTADO COMPRENDER QUÉ ERA ESO DE UNA JUEZA, PERO EN SEGUIDA HEMOS COMPRENDIDO, QUE IGUAL QUE EN EL COLE, LOS ADULTOS TAMBIÉN DEBEN CUMPLIR UNAS NORMAS, Y SI LAS INCUMPLEN, TIENEN CONSECUENCIAS. LOS JUECES Y LAS JUEZAS SON LOS ENCARGADOS DE PENSAR SI ALGUIEN DEBE SER O NO CASTIGADO.

POR UN DÍA NOS HEMOS CONVERTIDO EN RUTH BADER, NOS HEMOS HECHO NUESTROS PROPIOS COLLARES Y UNA TOGA NEGRA Y NOS HEMOS PUESTO UNAS GAFAS COMO LAS SUYAS.

¡MIRAD QUÉ BIEN LO HEMOS PASADO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario